domingo, 21 de noviembre de 2010

lugar del epicentro del terremoto de Pedro Muñoz.


Ver terremotos en un mapa más grande



2- Hazte una idea de lo que supone su magnitud consultando su intensidad en la escala EMS o de Mercali. Sitúalos en un mapa.

6- Evalúa la situación de riesgo sísmico en que se encuentra tu localidad.

Es una zona inactiva ya que lleva varios años sin darse un terremoto pero podria producirse otro ya que se estan separando las placas y esto hace que haya mas terremotos.
7-Encuentra fotos de daños producidospor los terremotos para ilustrar tu trabajo.Busca información sobre cómo tienes que comportarte en caso de terremoto.






En en interior de edificios resguardese bajo estructuras que le puedan proteger de objetos que puedan desprenderse como por ejemplo una mesa o el marco de la pueta ya que es lo ultimo en hundirse. No uses el ascensor ya que la electridad podria cortarse y quedar atrapado en el.En el exterior dirigete a lugares abiertos donde no haya edificios postes de luz ... que puedan desprenderse.


5 comentarios:

  1. Hola alejandra, esta muy bien el trabajo se nota que te lo has currado pero que te falta ponerle el titulo jajaja pero bueno esta muy bien, lo que mas me ha gustado la foto que hicisteis del terremoto es muy panorámica jajaja. XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, el trabajo está bien, pero te falta cómo debemos afrontar los terremotos en el punto 6, por lo demás el título y ya. Bueno besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra, tu trabajo esta bien. Yo me hubiera extendido más en el apartado de qué hacer cuando ocurre un terremoto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! tu trabajo está bien pero en mi opinión el punto 6 está como incompleto. :)

    ResponderEliminar
  5. La opción de poner todos los mapas agrupados en uno solo en principio no me parece mal, pero deberías haber puesto en cada una de las marcas, en el texto, a qué pregunta hacía referencia. Al igual que poner las fechas d los terremotos, ya que no se si son los más recientes, los históricos mas intensos cercanos a tu localidad, o los ma simportantes del país. Además también has incluido otras marcas que no tienen nada que ver con el trabajo.
    Luego en la última pregunta sobre cómo comportarte ante un seismo, considero que está incompleta, ya que seguro con un poquito de trabajo podrías haber obtenido mucha más información en la red.
    Además necesito saber la fecha en la que publicas los trabajos, ya que no aparece en el blog. Debes configurarlo en las propiedades generales del mismo.

    NOTA: 6

    ResponderEliminar